Etiquetas

lunes, 19 de noviembre de 2012

COCOLOBO QUIERE ESCONDERSE

 ¿Recordáis a Cocolobo? 



Hoy hemos estado con él en clase.
Resulta que su color favorito es el verde, y le hemos ayudado, buscando entre todas nuestras pinturas las de color verde, para pintarle su traje.





Hace tiempo leímos un cuento donde el protagonista se iba escondiendo, y Cocolobo, que quería jugar, se quería meter debajo de una silla, pero se hacía un lío entre encima y debajo... Nosotr@s le hemos ayudado, pegando una pegatina, redondita y amarilla, en el lugar adecuado.


Antes Noelia, en la asamblea, nos había explicado con varios ejemplos, así que lo teníamos claro.







Después, de aperitivo, manzana, para reponer fuerzas.
La manzana es una fruta de temporada, que aporta agua y vitaminas, lo que es muy bueno para nuestros catarros y moquetes.
La han compartido Las Ranitas, ¡gracias! Otro día os invitamos nosotr@s a algo.



A través de los cuentos, encontramos una excusa perfecta para animarnos a trabajar, haciendo de nuestra labor un juego.

Jugamos a buscar objetos similares, por ejemplo, del verde, el tirante del pichi de la profe, y así aprendemos a aplicar y dar sentido a todas las cosas que vemos en clase.


Arriba-abajo, delante-detrás, a un lado... Son conceptos sencillos que debemos aprender, y nos ayudan a ordenar el mundo que nos rodea, y poder seguir y dar instrucciones que aplicaremos a lo largo de la vida.

La fruta, es una manera deliciosa de ejercitar nuestros órganos de la boca, lo que facilitará también introducción de nuevos alimentos, y ayudará a controlar mejor los sonidos que emitimos, cada vez más acertados, claros y comprensibles... Y está riquísima. :)

Hacemos énfasis y recalcamos mucho cuando compartimos o comparten con nosotr@s, porque es un aprendizaje social fundamental. Reconocer el valor de lo que los demás hacen por nosotros y devolverlo nos llena de alegría y estrecha nuestros lazos de amistad.

Presentarles la bandeja de pinturas, tampoco es casual. Aprovechamos cada ocasión para ver si realmente tienen claro los conceptos, y reorientar la actividad, encontrando la manera adecuada a cada pequeñ@ estudiante. Por eso, si cogen otro color, no pasa nada, porque podemos aclararlo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario