Etiquetas

viernes, 15 de febrero de 2013

¿GEOMETRÍA?

Hoy hemos estado viendo formas: triángulos y cuadrados.
Los triángulos tienen tres lados y tres esquinas que llamamos vértices, los cuadrados, en cambio, cuatro.

Para cerciorarnos los hemos contado junto a Noelia... Que nos encantan los números y contar todo lo que nos encontramos, y descubrirlo en las hojas escondidos entre las letras.




Hemos buscado triángulos por la clase: en el mural que pintamos hace ya varios meses...


En la casa que tenemos donde vemos las dependencias que tenemos en todos nuestros hogares...


En el dinosaurio que tenemos en la pared...


Hemos decidido pegarle pegatinas triangulares para que se vieran bien, que al ser de color amarillo contrasta con la cartulina marrón.






Resultado de nuestro trabajo:



Aprendemos a mirar alrededor, fijándonos en los detalles y centrando la atención, descomponiendo la realidad, dándole nombre, sacando relaciones entre distintos objetos.

Cada elemento debe trabajarse repetidamente, de diferentes maneras, utilizando la vista, el tacto...

Si cuando paseáis por la calle jugáis a las formas, buscando círculos, cuadrados, triángulos... les ayudáis a que lo que aprenden en el cole lo apliquen a su vida diaria, les hace sentirse muy orgullosos, ¡y se divierten!

Las baldosas del suelo, las señales de tráfico, las ventanas... ¡No hace falta nada más para trabajar GEOMETRÍA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario