Etiquetas

lunes, 10 de noviembre de 2014

LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS CON CARLOS V:


Tuvimos el honor y el privilegio, en nuestra clase,  que nos visitase, ni más ni menos, que el Emperador Carlos V acompañado de su hermana Leonor.
 Tras un intercambio de correos, que diligentemente fueron enviados por su emisario, se nos confirmó la visita, en cuanto el emperador estuviese repuesto de sus dolencias.
 ¡Por fin el día
esperado!, tuvimos que trabajar duro para que todo estuviese preparado: los caballos, las lanzas, los escudos, los yelmos, los estandartes, las anillas, los bailes. Hicimos un entrenamiento previo al torneo, ensayo general para saber nuestras posiciones para recibir con todos los honores, a tan regia visita. Le
mostramos nuestra  exposición de relojes ,que tanto gustan al Emperador, preparamos la mesa, con su jarra de cuatro asas, para que degustase la cerveza elaborada en Yuste por su maestro cervecero venido desde Flandes y le dimos a probar  bizcocho de nuestros valles con uvas recién cogidas de la parra. Todo lo probó y le pareció exquisito.
En su honor celebramos el Gran Torneo  en el que demostramos nuestra habilidad en la carrera a pie y a caballo, nuestra destreza  derribando obstáculos con las lanzas y luego, al finalizar este,  la recepción en clase para que admirase nuestros
trabajos,  sobre todo los relojes elaborados en su honor según su maestro relojero, venido también de Flandes, de los cuales le regalamos uno.
Saboreado el frugal desayuno compuesto por cerveza y la Tapa Imperial, 1º premio en el concurso de Tapas (brocheta de uvas en bizcocho) le deleitamos con nuestro baile y juego popular renacentista, al estilo de la  época.
Cuando nos despedimos del Emperador que nos agradeció, muy mucho, nuestro agasajo, desayunamos nosotros también, según él dispuso con motivo de su visita, uvas con bizcocho y bebimos, quién así lo deseo,un dulce mosto de uva blanca.
Fue una visita muy emocionante.

Nuestro agradecimiento al Emperador y a su hermana por  el esfuerzo de dedicarnos estas atenciones a pesar del duro viaje que les resta hasta llegar a su destino, el Monasterio de Yuste en Extremadura.

¡Buen viaje Emperador!





viernes, 7 de noviembre de 2014

LOS COLORES DEL OTOÑO




 EL OTOÑO, LA CAÍDA DE LAS HOJAS, EL VIENTO, LA LLUVIA, EL FRÍO... LOS COLORES... NOS TIENEN FASCINAD@S

JUNTA A LA CASA DE LAURA, HAY UN BOSQUE Y NOS HA TRAÍDO UN MONTÓN DE HOJAS Y AROMAS... 





LAS HEMOS TOCADO, OLIDO, RASGADO, APLASTADO, COLOCADO Y VUELTO A REVOLVER...
¡¡HASTA DE PINCEL NOS HAN SERVIDO!!



¡MADRE MÍA, VAYA JALEO!
PERO NO HAY PROBLEMA SIN SOLUCIÓN, NOS LAVAMOS, Y A JUGAR CON OTRA COSA ROJA... PAPEL TRANSPARENTE...
¡¡QUÉ RISAS AL MIRAR A TRAVÉS DE ÉL!! 



Y COMO TODO SE APROVECHA, OTRO DÍA LO PEGAMOS EN UN PAPEL, Y LE HAREMOS UN CORAZÓN A CIRILO, CON TODO NUESTRO CARIÑO, PARA QUE ESTÉ CONTENTO, :)






MAGOSTA



EN EL COLE HEMOS CELEBRADO LA TRADICIONAL FIESTA DE LA MAGOSTA.
LAS CASTAÑAS CALENTITAS, PELARLAS, VER SU FORMA, COLOR, OLER EL CARBÓN EN EL PATIO...
¡¡HA ESTADO FENOMENAL!!

¡GRACIAS A LAS FAMILIAS POR COLABORAR Y HACER POSIBLE QUE PODAMOS SEGUIR CELEBRANDO ESTA FIESTA!

BOCATA DE COCODRILO, ¡ÑAM!




 CIRILO NOS HA DEJADO UNOS INGREDIENTES ESPECIALES, Y HEMOS VISTO QUE HA PREPARADO SU APERITIVO... ¡¡BOCATA DE COCODRILO!!


NOS HEMOS ANIMADO A INTENTARLO NOSOTR@S TAMBIÉN, QUE SOMOS MUYY VALIENTES.
  DURANTE LA ELABORACIÓN, HEMOS NECESITADO TODAS LAS MANOS DISPONIBLES EN LA CLASE, ASÍ QUE NO HAY MÁS FOTOS, PERO AHÍ OS DEJAMOS UNA PRUEBA DE LA ACTIVIDAD...
¡DESPUÉS QUEDÓ POCA COSA, QUE COMERLO ES MEJOR AÚN QUE PREPARARLO!

PINZAS



PARA NOSOTR@S, CUALQUIER OBJETO ES DIGNO DE ESTUDIO: QUÉ FORMA TIENE, COLOR, MATERIAL, QUÉ HACE, PARA QUÉ PODEMOS USARLO NOSOTR@S...




Y AQUÍ NOS VEIS, CON PINZAS Y CARTONES, LA MAR DE CONCENTRAD@S Y ATENT@S...


PEZ DE CHOCOLATE




 SABEMOS QUE  A CIRILO LE GUSTAN MUCHO LOS PECES PARA COMER, Y HOY LE HEMOS PREPARADO UNO ESPECIAL...
¡QUÉ TIEMBLEN LOS DE TOP CHEF! 



 TEXTURAS, OLORES, SABORES...  QUE TOD@S DEGUSTAMOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA, ;)